DEPRESIÓN … Cuando nuestros pensamientos nos juegan en contra

Estos son algunos de los comportamientos o actitudes, de las personas, que favorecen la depresión. Si usted se siente identificada/o con algunos de ellos, no permita que la depresión se instale en su vida y en la de su familia, Pida Ayuda!!!, ayúdese a si mismo la Terapia para la Depresión es una muy buena manera de sentirse apoyado y guiado, hacia una mejor conocimiento de uno mismo, a verse en otros espejos que no son los cotidianos, a aprender a quererse y valorarse y a encontrar las respuestas a muchas emociones y muchos porque……

Suponer que las cosas pueden arreglarse o solucionarse por sí solas y permanecer en la espera.

– Ya, puede Ud. Esperar todo lo que quiera, puede esperar que la vida le golpee la puerta de su casa…pero, si Ud. No pone manos a la obra, la obra, no se realizará por sí misma.

Continuar con un empleo que le está arruinando la vida.

– Los tiempos están difíciles y tener trabajo es un tesoro, eso lo sabemos. Pero su salud, si bienestar mental y físico, también es un tesoro, y sin salud no podría trabajar….

Dejar para mañana, esperar, no hacer Hoy…..

– Mañana también tendrá una muy buena excusa a mano para no hacer…también será difícil o imposible y Ud. Estará angustiada/o y tensa/o un día mas, postergando…pensó cuantas cosas postergó en si vida, por un día más…

Sostener una relación amorosa, que en realidad ya no es amorosa…que ya se hace insostenible, amar…no es sufrir…

-Qué le puedo decir. Si hay en la vida algo triste y deprimente es mentir o fingir amor
y que hagan con uno lo mismo…

No luchar por sobreponerse a las consecuencias de errores anteriores, como serían las adicciones, la violencia, el alcoholismo, etc.

– Es cierto que hay cosas que son muy difíciles, pero lo fácil supone no tener problemas y muchas veces los problemas significan crisis, cambios y que valentía supone enfrentarlos.

Buscar mil maneras para esquivar y negar la realidad , la cual no hay más remedio que afrontar.

– Ud., busque el camino que quiera, pero recuerde que la realidad es una sola…

Postergar las decisiones importantes, las cuales sin duda mejorarían su calidad de vida, tales como hacer deporte, elegir una buena y adecuada dieta, organizar y planificar un buen trabajo, adaptarse a un horario que sea acorde a su sistema de vida, hacer cambios, proyectos.

– Cuanto más tarde en tratarse bien a sí misma/o y quererse y valorarse, más tiempo vivirá descontenta/o consigo mismo.

Estar convencido de que los demás se la pasan hablando mal de usted, que todo lo que ud, hace lo critican, pesar y estar pendiente del “qué dirán”, que todos le hacen daño…

– Todos tenemos gente a la cual no le agradamos , gente que está en desacuerdo con nuestro proceder, pero también tenemos gente a nuestro alrededor que nos ama, que nos quiere, que son nuestros amigos, disfrute pensando en la segunda opción, Ud. Se lo merece, no podemos pretender que no todo el mundo nos quiera y nos acepte, ni querer nosotros a todo el mundo, también nosotros tenemos esa…”cuestión de piel…”

Tener miedo a los cambios ya sea de ciudad, de casa, de trabajo, de pareja, etc.

– Esto siempre suele ser difícil de encarar porque es hasta “normal” tener cierto “miedo” pues es el miedo a lo desconocido que debemos enfrentar y superar todos. Pero los cambios muchas veces valen la pena, Anímese!!!

Solamente piensa en las cosas que nunca llegan

-Ni van a llegar, porque si lo piensa bien, muy en el fondo, usted, espera que se las hagan llegar o faciliten, es como aquel que quiere un trabajo y no busca, no vaya a pensar que le van a venir a tocar la puerta! A los sucesos hay que ayudarlos.

No aceptar la realidad de que puede estar enfermo y preferir el malestar que siente a ir al médico, pues tiene miedo de lo que le diga y que le confirme que realmente usted tiene algo, aunque solo sea una simple gripe..

-Dicen que…Sarna con gusto no pica, pero mortifica…piénselo bien: ¿Realmente quiere permanecer sintiéndose mal y no saber que le sucede, a que le digan que tiene algo y le den la solucionar para curarse y/o mejor su estado de salud?…

Temer a la reacción de la mujer o el hombre de quien está enamorado/a si le confiesa lo que siente.

-No se sabe como puede reaccionar, puede que bien si siente lo mismo o puede que le aclare que no le pasa igual que a usted, pero si también esta enamorada/o se imagina que hermoso lo que ambos se dirían, no lo piense más confiéselo!!!

Criticar todo, desaprobar todo, ser muy negativo con las circunstancias que suceden a su alrededor, para así ocultar su falta de interés por todo, debido a su depresión.

-Cuando no siente interés por nada, antes que criticar prefiera el silencio, pues hablar le puede acarrear problemas más grandes aún y alguna que otro enemistad, pues la gente no puede ni tiene porque, entender lo que le pasa, además quienes lo rodean no tienen la culpa de su mal humor..reflexione…..

Si le suceden algunas de estas cosas, va seguro camino a una depresión.
Muchas veces quienes nos impiden las posibilidades positivas, somos nosotros mismos…

En muchas ocasiones las personas tropiezan con barreras, que son realmente insalvables, pero en otras circunstancias, son sólo imaginarias o trabas que nos ponemos en el camino.

Esto les sucede a muchos, convierten en grandes dramas, los pequeños y habituales contratiempos de la vida los que tenemos todos y prácticamente a diario, que sería de nuestra vida sin la sal y la pimienta, no le resultaría demasiado aburrido…y claro esto también le daría una oportunidad para estar mal, no?…Los contratiempos no dejan de ser preocupantes, pero prestándoles la debida atención, no desesperándose se les puede hallar la solución hay que ocuparse más y preocuparse menos…..A fin de cuentas lo que le ocurre a usted , es importante para usted. Se da cuenta de que está perdiendo el tiempo, la serenidad y la confianza en sí mismo?, sabe porque?, porque de un modo u otro se está negando a admitir la realidad, negando lo que nos sucede no logramos nada, es solo huir , escapar, la solución…aceptar lo que nos pasa.

Y por supuesto…

Pedir ayuda, cuando solos no podemos.